Record Cucine ha presentado nueva tarifa.
Nueva tarifa de Record Cucine
Record Cucine ha realizado una renovación estilística profunda de la marca. La renovación ha abordado todos los aspectos de la marca, de forma
extremadamente coordinada, rediseñando el logotipo, y realizando una profunda renovación de la gama de productos que se completa con un nuevo catálogo tarifa de Record Cucine 2021.
Listino-Record-2021-Part-02
Listino-Record-2021-Part-03
Listino-Record-2021-Part-04
PDF Embedder requires a url attribute
Qué tipo de fregadero de cocina elegir
El fregadero es uno de los complementos más importantes de la cocina. A la hora de elegirlo, debes tener en cuenta no sólo su diseño sino también el estilo que mejor se adapta a tus necesidades. Hoy en día el mercado nos ofrece una gran variedad de fregaderos de cocina; sentarte a elegir el más útil para ti no está reñido con elegir un diseño fresco, bonito y acorde con tu estilo de vida.
Hoy queremos ayudarte a elegir el fregadero de cocina; veremos los diferentes materiales con los que están fabricados, así como su forma o el tipo de instalación que llevan. Además, te mostraremos algunos accesorios que te facilitarán mucho las cosas. ¿Te vienes a elegir tu próximo fregadero de cocina?
Cómo elegir el fregadero de cocina perfecto
A la hora de elegir el fregadero para tu cocina es importante que tengas en cuenta una serie de factores como el lugar donde vas a ponerlo, la forma de colocarlo, el diseño de los muebles de cocina y su distribución, además de los materiales y la forma del propio fregadero. Tómate con calma esta elección; estás ante uno de los complementos de tu cocina más importantes. Lo usarás todos los días y necesitas estar a gusto y conforme con tu elección.
El fregadero de cocina perfecto debe ser el resultado de combinar tres características fundamentales que debes analizar antes de tomar cualquier decisión: el material con el que está fabricado, la forma del propio fregadero y el tipo de instalación que mejor combina con el resto de la cocina. Veamos con detalle cada una de estas propiedades.
5 materiales de fabricación disponibles para un fregadero de cocina
Esa es la característica más importante en la que debes fijarte a la hora de elegir tu fregadero de cocina. Ten en cuenta el uso que le darás y el estilo que quieres; piensa que algunos materiales son más delicados y necesitan algunos cuidados extra para evitar que se deteriore antes de tiempo. Estos son los materiales en los que puedes encontrar un fregadero de cocina:
- Acero inoxidable: los fregaderos de cocina en acero inoxidable están entre los favoritos de muchos clientes porque son fáciles de limpiar y muy higiénicos.
Sin embargo, pueden rayarse con relativa facilidad; utiliza productos de limpieza y paños adecuados para limpiarlos, y evita que los cubiertos choquen con él desde su parte punzante. También es importante que tengas en cuenta la cal del agua, ya que puede adherirse a la superficie del fregadero y mancharlo con unas antiestéticas salpicaduras blancas.
- Cerámica o gres: estos materiales son muy resistentes y fáciles de limpiar, algo muy importante si pasas mucho tiempo en la cocina o sois muchas personas en la familia.
- Cristal: el cristal es un material que aporta mucha belleza a los fregaderos de cocina. Aquí no importa tanto la dureza del agua porque nunca tiene problemas con la cal; además, puedes limpiarlo con mucha facilidad y sin necesidad de utilizar productos especiales.
- Mármol y granito: son dos materiales clásicos en la fabricación de fregaderos de cocina. Y es que está demostrado que duran toda la vida sin deteriorarse gracias a su gran resistencia. Con un fregadero de estos materiales tu cocina lucirá elegante y clásica.
- Resinas y materiales sintéticos: la gran variedad de modelos y colores que encontramos en los fregaderos fabricados en estos materiales, los han convertido en los favoritos entre los fabricantes de cocinas de diseño.
Son muy resistentes ante cualquier golpe, también soportan muy bien las altas temperaturas, y no se rayan ni acumulan la cal del agua.
La forma del fregadero, una característica vital para cualquier cocina
Es muy importante que tengas en cuenta cómo quieres que sea tu fregadero de cocina. Puedes elegir entre varias formas:
- Dos senos: es el clásico fregadero de cocina con dos pilas que te facilitarán el trabajo a la hora de fregar los platos. Es ideal para cocinas grandes donde haya mucho movimiento de cacharros todos los días.
Algunos modelos, además, están diseñados para instalarlos en una esquina de la cocina. De esta manera, aprovechas mucho mejor el espacio dejando más superficie de trabajo.
- Un seno: es el preferido de mucha gente, en especial cuando la cocina es pequeña. Lo bueno de los fregaderos de cocina de un seno es que puedes encontrarlos en diferentes tamaños y formas, totalmente adaptables a tus necesidades de espacio.
- Con medio seno incorporado: algunos modelos de fregaderos de cocina, tanto de uno como de dos senos, traen como complemento un medio seno muy práctico para cubiertos y pequeños utensilios de cocina.
Con escurridor: este complemento es muy práctico porque, además de ayudarte a escurrir los vasos y platos, también te sirve como zona de trabajo. Así, evitas usar la encimera para todo. Este escurridor lo tienen los fregaderos de cocina tanto de un seno como de dos.
El tipo de instalación del fregadero
Los fregaderos de cocina pueden estar instalados de tres maneras diferentes, en función del material que tenga la encimera. Pueden estar:
- Encastrado: es el tipo de fregadero más recomendado para instalar con encimeras de madera y laminadas. Las solapas del fregadero quedan sobre la encimera; además, dependiendo del modelo, pueden incluir un escurridor.
Los materiales de fabricación más utilizados para los fregaderos encastrados son las resinas y el acero inoxidable.
- Bajo la encimera: estos fregaderos son perfectos para instalar con encimeras de granito, piedra, mármoles o piedra sintética (Silestone). El fregadero no lleva solapas y se acopla a la encimera logrando un efecto estético espectacular.
Van fijos bajo la superficie con barras de fijación, algún adhesivo fuerte o grapas. Como no tienen juntas sobre la superficie de la encimera resultan muy cómodos para limpiar. Se pueden encontrar en acero inoxidable, cristal cerámico y resinas.
- Sobre la encimera: es este tipo de fregaderos el seno queda sobre la encimera. Este tipo de instalación es ideal para fregaderos de diseño dando un resultado estético muy diferente y original.
Grifería y accesorios para el fregadero de cocina
La grifería es el accesorio principal que debe ir acorde con el estilo del fregadero y la cocina en su conjunto. Los fabricantes proponen diferentes alternativas cuando nos presentan los fregaderos de cocina; puedes encontrar griferías desde lo más clásico, sencillo y funcional, hasta modelos de vanguardia. Además, puedes incorporar diferentes accesorios que te serán de gran ayuda.
Uno de los complementos que te recomendamos es el dosificador de jabón que suele estar junto al grifo. Este accesorio consiste en dos partes: la botella donde va el detergente para la vajilla que queda oculta bajo el fregadero, y el dispensador que está al lado del grifo. Con el dosificador de jabón te evitas la molestia de tener botellas alrededor, y siempre tienes el jabón a mano.
Algunos fregaderos ofrecen la posibilidad de incluir tablas de corte que puedes encajar como si se tratase de una tapa, lo que te añade superficie de trabajo extra. Además, en función de la calidad del agua, hay personas que prefieren instalar un filtro para esta. El filtro está oculto bajo el fregadero ofreciendo la seguridad de beber un agua de calidad para toda la familia.
Recuerda: estética y funcionalidad deben ir de la mano
Un fregadero que se integre de manera armoniosa al diseño de la cocina, y que además sea práctico y cómodo de usar es muy importante para hacerte la vida diaria más fácil y agradable. Te invitamos a que veas todas las alternativas que te ofrece el mercado para poder elegir tu próximo fregadero de cocina. ¿Quieres que te ayudemos? ¿tienes en mente un modelo que no encuentras en nuestra web? Cuéntanos, nos encantará leerte.
Tags: cocina, diseño, diseño cocina, fregadero, presupuesto, reformaCómo contratar una empresa de reforma de cocina
¿Estás pensando en reformar tu cocina? Es una decisión muy importante que lleva un largo proceso, aunque no por ello tiene que ser difícil. Contar con una empresa de reforma de cocina seria y profesional te ahorrará muchos quebraderos de cabeza. Debes mantener tu objetivo de conseguir una cocina bonita, confortable, acogedora y totalmente adaptada a tus necesidades.
Hoy queremos hablarte del proceso de contratación de una empresa de reforma de cocina. Te daremos una serie de consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir a los profesionales que transformarán tu cocina en un espacio renovado y a tu gusto. Porque si estás en buenas manos, la reforma de tu cocina solo puede salir bien.
¡Comenzamos!
La elaboración del proyecto
Antes de comenzar el proceso de selección de la empresa de reformas, es importante que tengas claro cómo quieres que sea tu nueva cocina. Para ello, lo mejor es ponerte en manos de un experto diseñador de interiores; esta persona te ayudará a darle forma a tus ideas, y a convertirlas en un proyecto viable acorde con tus necesidades.
De esta manera, una vez que tengas en tu poder este imprescindible documento, ya puedes comenzar a buscar la mejor empresa para contratar la reforma de tu cocina. Aunque también puedes contratar todo el proceso en la misma empresa, desde la creación del proyecto hasta la ejecución de la obra.
Solicita varios presupuestos
Reformar tu cocina te supone hacer una importante inversión económica. Es normal que tengas inquietud por saber cuánto dinero necesitas invertir para conseguir una cocina de ensueño, a la altura de lo que te mereces. Puedes hacerte una idea de cuánto te puede costar tu cocina nueva con una calculadora de presupuestos online; de ese modo tienes una información de referencia a la hora de solicitar y analizar el presupuesto.
Nosotros te aconsejamos pedir varios presupuestos, aunque no demasiados. Con tres o cuatro propuestas sobre la mesa, ya podrás hacer una comparativa y contratar la reforma de tu cocina. Eso sí, pide a las empresas de reformas que te hagan el presupuesto conforme a la memoria del proyecto. De esta manera, será mucho más fácil para ti comparar calidades y precios.
Desconfía de los precios bajos
Si entre los presupuestos que has solicitado recibes uno que está muy por debajo de los demás, te recomendamos que desconfíes. Hay quienes ofrecen servicios a precios muy bajos con una relación calidad precio aparentemente aceptable, y al final el resultado deja mucho que desear con calidades mediocres y ejecución de los trabajos de manera poco profesional. Por tanto, estudia los presupuestos que estén en la misma línea de precios.
Conoce un poco mejor a las empresas a las que has pedido presupuesto
Es bueno que investigues un poco acerca de la trayectoria de las empresas de reformas que estás considerando como potenciales candidatas para los trabajos de reforma de tu cocina. Dale mucha importancia a las opiniones y reseñas que han dejado otros clientes que confiaron previamente en estas empresas. Ten por seguro que las opiniones negativas no se hacen esperar.
Debes tener en cuenta el tipo de empresa que tienes delante; a veces son un grupo de autónomos que se reúnen para hacer obras pequeñas. Esto no es nada malo, pero debes saberlo. Desconfía de quien no te cuenta abiertamente esta información, y busca siempre las referencias de quienes están al frente de esas empresas.
Comprueba si la empresa de reformas en tu ciudad y visítala
Gracias a Internet puedes contactar y solicitar presupuestos a empresas de reformas ubicadas en toda la geografía nacional. Sin embargo, los precios de los servicios de empresas que están lejos de tu ciudad siempre suben de forma considerable. Por tanto, busca solo empresas que estén en tu zona.
Haz una visita a las instalaciones de la empresa; esto te dará una visión más real de quienes están detrás. Puedes hablar con los responsables y detectar si son auténticos profesionales a quienes poder confiar la reforma de tu cocina.
Una empresa profesional siempre visita tu casa antes de hacer el presupuesto
Aunque envíes por correo toda la información detallada del proyecto, las empresas de reformas responsables querrán conocer tu casa y verificar en persona las condiciones en las que ha de realizarse el trabajo. De esta manera te podrán presentar un presupuesto real y ajustado tanto al proyecto que les estás presentando, como a las previsiones de trabajo para que no surjan imprevistos.
Los planos: la base de una reforma
Cualquier empresa de reformas profesional trabaja sobre planos. Los planos son la guía para todo el equipo de trabajo, y son una parte fundamental que contribuye al éxito del proyecto. Un juego de planos completo debe incluir:
- Espacio del área antes y después de la reforma
- Distribución de servicios: electricidad, fontanería, calefacción
- Distribución de los elementos de la nueva cocina
- Materiales
Contar con los planos adecuados permite trabajar de manera coordinada, evitando sorpresas y contratiempos. Si una empresa de reformas te dice que ellos no trabajan con planos, descártala, sin más. Una vez terminada la obra, guarda los planos porque pueden ser de gran ayuda para futuras reformas, o para la reparación de cualquier avería.
Asegúrate de que la empresa que eliges se ocupará de todo
Algunas empresas dicen ofrecer un servicio de reformas completo; sin embargo, hay ciertos trabajos de los que no se ocupan. Esto te puede representar gastos y esfuerzos adicionales. Elige una empresa que cuente con los profesionales necesarios para la realización de todas las obras necesarias en la reforma. Y no puedes olvidar pedirle a la empresa que te entregue la cocina completamente limpia; algo obvio, pero que no todas las empresas lo hacen.
Asegúrate de que la empresa que eliges se ocupará de todo
Una vez que ambas partes firman el contrato adquieren el compromiso de cumplir todas y cada una de las cláusulas, así que tómate un tiempo para revisar las condiciones, los plazos de ejecución, el alcance, la garantía de la obra y demás detalles. No aceptes una empresa que te pida un anticipo demasiado elevado, ni tampoco firmes un contrato que no tenga todos los datos fiscales de la empresa. Pide a la empresa que te muestre un certificado de estar al corriente de los pagos en Hacienda y Seguridad Social, así como la confirmación de que todos sus trabajadores están legalmente dados de alta. Es por tu tranquilidad.
Aunque tengas muchos deseos de ver tu cocina reformada, no te precipites; es muy importante cuidar cada detalle del proceso a la hora de contratar la reforma de tu cocina. ¿Ya has encontrado a tu empresa de reforma de cocinas? ¿Te ha resultado muy complicado encontrarla? Cuéntanos en comentarios
Tags: cocina, diseño, diseño cocina, reforma cocina8 pasos para pedir un presupuesto de cocina
La cocina es para muchas personas la estancia más especial del hogar; en ella pasamos grandes momentos importantes de nuestra vida. Cocinamos, compartimos mucho con los nuestros, y también vivimos situaciones acogedoras y especiales tomando un café con esa persona tan querida cuando viene a vernos. Ha llegado el momento en que necesitas hacer una reforma en tu cocina; te encantaría un cambio radical, adaptándola a las necesidades actuales de tu familia y sobre todo, que sea bonita y funcional.
Conseguir el objetivo de una cocina acogedora y adaptada a tus necesidades, requiere la ayuda de los mejores interioristas. Vas a invertir una importante cantidad de dinero, y necesitas toda la atención de un experto que entienda tus gustos y necesidades. Hoy queremos ayudarte en el proceso de pedir un presupuesto de cocina, que contenga todos los elementos necesarios para convertir tu cocina en esa estancia tan personal y especial que cautive a toda la familia.Veremos los 8 pasos que debes seguir en este fascinante camino de reformar tu cocina para conseguir el mejor resultado.
¡Comenzamos!
Conoce y define tus necesidades
Antes de pedir un presupuesto de cocina debes tener claridad sobre qué es lo que necesitas; desde los electrodomésticos, fregadero y grifería que más te gustan, pasando por la encimera y las superficies de trabajo, los espacios de almacenamiento, iluminación, la zona de cocina, etc.
Es fundamental saber qué es lo que hará que tu cocina sea cómoda, práctica y funcional para ti. Porque si tienes tus ideas claras y atiendes todos los detalles, el resultado final de tu reforma quedará a tu gusto sin tener que asumir ningún imprevisto. No tomes decisiones de manera precipitada; sabemos que quieres hacer tu reforma cuanto antes. Pero dedica tiempo a definir qué es lo que quieres y cómo usas tu cocina; toma nota de lo que te resulta incómodo y también de lo que más te gusta. Todo es importante.
Define el estilo que va con tu personalidad
A veces es complicado tomar una decisión sobre un estilo concreto, porque puedes encontrarte con más de uno que te gusta. Nosotros te aconsejamos que dediques tiempo a pensar en cómo quieres que sea tu cocina soñada. Anota todo lo que más te gusta, los colores, el estilo, la distribución con la que te sientes realmente a gusto en tu cocina. Consulta revistas especializadas y anota todas las ideas que más te gustan. Y si no te decides por un estilo en concreto, selecciona aquellos con los que más te identificas; ya llegará el momento de tomar la decisión final
Pide consejo a un profesional
Siempre es bueno invertir en contratar los servicios de un arquitecto o interiorista que entienda todo lo que tú quieres para tu nueva cocina. Un profesional te dará la mejor orientación acerca de la distribución de los diferentes elementos, las necesidades de suministros de agua, gas y electricidad, así como todos los detalles que debes tener en cuenta.
Además, sabe interpretar cómo debe ser el diseño según tu ritmo de vida, gustos y preferencias para crear un espacio único y personalizado. También te ayuda a detectar todo lo que pueda ocasionar imprevistos como humedades, refuerzos, disponibilidad de materiales y muchos detalles más que tú no ves con facilidad.
A partir de un proyecto elaborado por un profesional, puedes saber con detalle todo lo que vas a necesitar. De este modo, te evitarás encontrarte con gastos imprevistos o contratiempos cuando los trabajos estén en marcha. Contratar los servicios de un experto no es un gasto adicional; es una inversión que te permitirá sacar el mayor partido a tu reforma.
Conoce las diferentes empresas especializadas en reformas
En el mercado encontrarás una gran cantidad de empresas dedicadas a las reformas; investiga un poco sobre los trabajos que han realizado, consulta con amigos y familiares, y solicita tu presupuesto de cocina a las que tengan la mejor reputación y cuenten con opiniones de clientes más que favorables.
Debes conocer muy bien su manera de trabajar, la puntualidad en las entregas y la calidad de los acabados, así como los materiales que utilizan. Hacer una selección preliminar de contratistas potenciales te ahorrará mucho tiempo y molestias
Solicita el presupuesto de cocina en base a la información del proyecto
El proyecto de reforma de tu cocina tiene una memoria que recoge todas las medidas y los detalles de cada partida de obra. Con esta información puedes pedir presupuestos a diferentes empresas. Nosotros te recomendamos solicitar al menos tres presupuestos, para que puedas comparar y tomar la mejor decisión.
Debes indicar con claridad a cada empresa cada una de las partidas que forman parte de la reforma o instalación de tu cocina. Aquí tienes un ejemplo con algunas de las partidas que suele llevar la memoria del proyecto:
- Demolición, desescombrado y transporte hasta el vertedero autorizado
- Mobiliario (características, acabados, materiales de fabricación, dimensiones)
- Tipo de encimera
- Revestimiento de suelos y paredes
- Puertas y ventanas
- Instalación de electricidad
- Fontanería
- Albañilería
- Pintura
- Grifería y fregadero
- Electrodomésticos (lavavajillas, horno, microondas, campana extractora, placa, nevera, lavadora, secadora, etc)
- Trabajos de reformas e instalación
Estudia cada presupuesto
Llega el momento de analizar cada presupuesto de cocina que tienes sobre la mesa. Analiza de forma minuciosa todos los detalles, y selecciona solo el que te ofrece los mejores materiales y acabados con una relación calidad precio interesante.
En cuanto a los precios, no te fíes si encuentras una diferencia notable de un presupuesto a otro. Piensa que si hay alguno muy barato, quizá esté sacrificando parte de la calidad del proyecto. Verifica toda la información antes de decidirte.
Comprueba la documentación del contratista
Esta parte es fundamental y te brinda todas las garantías y seguridad de estar trabajando con empresas profesionales. Antes de tomar la decisión final solicita al contratista su adhesión al REA (Registro de Empresas Acreditadas), el seguro de responsabilidad civil, la documentación de los trabajadores, la comprobación de que han sido formados en prevención de riesgos laborales, un informe de estar al corriente de pagos en Hacienda y Seguridad Social, etc.
Es decir, comprueba que todo está en orden y la empresa en quien has confiado la creación de tu nueva cocina cumple con todos los requisitos legales para ejercer esta actividad; así evitarás sorpresas desagradables y costosas en caso de cualquier imprevisto durante la ejecución de la reforma.
El contrato
En el contrato que vas a firmar debe estar bien detallada la información sobre el alcance de los trabajos, el precio, las formas de pago y el compromiso de realizar los trabajos en función al proyecto presentado. Tampoco puede faltar la garantía de los trabajos realizados. Tu cocina debe quedar a tu gusto, con los elementos estéticos necesarios que la convierten en una estancia acogedora y agradable para todos los días. Toma todas tus decisiones con tranquilidad, y dedícale tiempo para que puedas disfrutar de un espacio bonito, cómodo y adaptado a tu propio estilo.
¿Necesitas ayuda con la reforma de tu cocina? en Casa Interior sabemos lo importante que es para ti encontrar el confort y la comodidad de tener una cocina totalmente adaptada a tus necesidades sin perder ni un ápice de personalidad y estilo. ¿Te preparamos un presupuesto de cocina?
12 ideas de cocinas modernas
¿Cuánto tiempo pasas en la cocina? Antiguamente, era un espacio de la casa donde se preparaba la comida y se guardaban ollas y víveres. ¿Te acuerdas que la vajilla se guardaba siempre en el aparador del comedor? Las cocinas modernas se han ganado un merecido protagonismo porque es en este entrañable espacio donde hacemos gran parte de la vida familiar. Y es que gracias a la variedad de estilos y diseños que encontramos en el mercado, podemos tener una cocina única y adaptada 100% a nuestro estilo de vida.
La tendencia en las cocinas de estilo moderno es que sean abiertas y estén integradas con el resto de estancias de la casa. Por eso, es tan importante poner el acento en los elementos de diseño que las componen. En Casa Interior sabemos que no es fácil elegir tu próxima cocina; por eso, hoy queremos compartir contigo 12 ideas de cocinas modernas que estamos seguros te ayudarán a encontrar tu cocina soñada.
¡Comenzamos!
12 Ideas de cocinas modernas
Las posibilidades de diseño para una cocina moderna son infinitas; puedes personalizarla al más mínimo detalle, consiguiendo resultados únicos que integran funcionalidad y estilo. Queremos ayudarte a tomar una decisión en la elección de tu próxima cocina. Por eso, hemos seleccionado para ti estas 12 ideas de cocinas modernas, ¿cuál es tu favorita?
Todo en blanco
Una cocina blanca es luminosa y muy apropiada en espacios reducidos. Es un claro ejemplo de minimalismo que impregna tu cocina con una fuerte dosis de sencillez, sin perder ni un ápice de personalidad. Para romper la monotonía del color puedes recurrir a detalles sencillos en colores vivos que puedes cambiar cuando quieras.
Microcemento y madera
El microcemento es un material muy usado en cocinas modernas tanto para encimeras como para el cuerpo del mobiliario. Combinado con puertas y cajones de madera, le otorga a la cocina un toque cálido que hace el ambiente muy agradable.
Gris y blanco con brillo
La combinación del blanco con el gris crea un ambiente sereno y relajado. Tanto si quieres la encimera gris con el mobiliario en blanco o al contrario, conseguirás un resultado único y luminoso. Además, si completas tu cocina con electrodomésticos de acero inoxidable y rematas la decoración con zócalos también de acero, el resultado será espectacular.
Negro, madera y blanco
Una cocina con el mobiliario en negro, paredes revestidas en madera clara y encimera blanca o gris claro nunca pasará de moda. Clásica, elegante y atemporal, una verdadera preciosidad.
Madera natural y mármol
La combinación del mármol tanto en la encimera como en el cuerpo del mobiliario, y la madera en color natural en puertas y cajones, da como resultado una cocina diáfana que invita a estar en ella todo el tiempo.
Estilo nórdico
La sobriedad del estilo nórdico en blanco y madera crea ese espacio acogedor que todos buscamos en una cocina moderna. Para que disfrutes de tardes inolvidables de tertulia acompañadas de un café calentito, mientras el frío intenso del exterior empaña los cristales de la ventana.
Puertas correderas: para separar e integrar espacios
La tendencia en diseño interior está en la integración de todos los espacios de la casa, al mismo tiempo que quedan definidas las diferentes zonas del hogar. Las puertas correderas de cristal son ideales para lograr ese efecto; dividen la cocina de la zona de estar o el comedor, y al mismo tiempo permiten la integración de las áreas.
La isla para más superficie de trabajo
Si tienes una cocina con mucho espacio, plantéate incluir una isla cuando estés diseñándola. Es un complemento decorativo muy bonito donde también podrás preparar tus platos favoritos, a la vez que ganarás espacio para guardar todo lo que desees.
Encimera negra y mobiliario en madera natural
La combinación de la madera en tonos naturales con una encimera negra ofrece un resultado espectacular que integra lo moderno con lo clásico de una manera muy elegante. Y si te gusta la sencillez que aporta esta atractiva combinación, apuesta por tiradores integrados en puertas y cajones. Conseguirán mantener una armonía con el estilo de toda la cocina.
Suelos en mosaico hidráulico
Son tendencia en las cocinas modernas. Los suelos en mosaico hidráulico combinados con muebles claros, lucen muy acogedores a la vez que le dan toques vintage a tu cocina. Es una manera diferente de llenar tu cocina de color; apuesta por estas baldosas decorativas de cemento pigmentado en colores que llenen de vida la estancia más acogedora de la casa.
Tonos neutros con elementos cromados
Los cromados son un clásico que siempre queda bien, proporcionando un toque de estilo ante la sencillez de unos muebles en colores neutros. Haz que tu cocina brille con los electrodomésticos y la grifería en tonos cromados, sin renunciar a la elegancia que aportan los muebles en esos colores neutros.
Decora tu cocina con accesorios y muebles naturales
El mimbre, las fibras naturales o la madera en tonos claros, entre otros, le dan un toque muy acogedor a las cocinas modernas. Lámparas, sillas y complementos fabricados con materiales naturales son ideales para ofrecer un ambiente cálido y muy agradable para toda la familia.
Los elementos básicos que debe tener tu cocina
¿Ya tienes claro el estilo que tendrá tu nueva cocina soñada? Ahora llega el momento de diseñarla; para ello, debes tener en cuenta las 5 características que debe reunir cualquier cocina para ofrecerte comodidad, confort y funcionalidad. Veamos cuáles son:
- Espacio para moverte: en una cocina estás en constante movimiento; tropezar con tiradores, sillas o con cualquier otra cosa puede convertirla en una pesadilla.
- Espacio para guardar tus cosas: gracias a las opciones disponibles en la actualidad, aunque cuentes con un espacio reducido, puedes aprovechar cada centímetro de tu cocina para tener espacio suficiente donde guardar todo lo que necesitas.
- Sitio para trabajar: asegúrate de contar con una superficie de trabajo cómoda; si tu cocina va a ser pequeña lo ideal es que quede entre el fregadero y la placa.
- Buena iluminación: la luz es muy importante en la cocina. Gracias a las nuevas tendencias de diseño puedes contar con iluminación focalizada sobre la encimera, dentro de los muebles, bajo la campana o en cualquier rincón que desees.
- Facilidad de limpieza: elige muebles de líneas simples, superficies lisas y electrodomésticos fáciles de limpiar. Es la mejor idea para que tu cocina esté impecable con poco esfuerzo.
Recomendaciones finales
¿Qué estilo te gusta para tu cocina? Las cocinas modernas son capaces de combinar todo tipo de estilos, rompiendo la monotonía y consiguiendo armonizar los espacios para invitarte a pasar largos ratos de tu tiempo en ellas. Los fabricantes y diseñadores ponen a tu disposición una amplísima gama de materiales, colores y diseños que se ajustan a tu estilo de vida perfectamente.
¿Estás buscando el estilo ideal para tu cocina? En nuestra web encontrarás una gran variedad de soluciones con las que podrás diseñarla a tu gusto, ¿Te ayudamos a elegir tu cocina soñada?
Tags: diseño, diseño cocina, presupuesto