/ by /   Presupuestos cocinas / 0 comments

12 ideas de cocinas modernas

¿Cuánto tiempo pasas en la cocina? Antiguamente, era un espacio de la casa donde se preparaba la comida y se guardaban ollas y víveres. ¿Te acuerdas que la vajilla se guardaba siempre en el aparador del comedor? Las cocinas modernas se han ganado un merecido protagonismo porque es en este entrañable espacio donde hacemos gran parte de la vida familiar. Y es que gracias a la variedad de estilos y diseños que encontramos en el mercado, podemos tener una cocina única y adaptada 100% a nuestro estilo de vida.

La tendencia en las cocinas de estilo moderno es que sean abiertas y estén integradas con el resto de estancias de la casa. Por eso, es tan importante poner el acento en los elementos de diseño que las componen. En Casa Interior sabemos que no es fácil elegir tu próxima cocina; por eso, hoy queremos compartir contigo 12 ideas de cocinas modernas que estamos seguros te ayudarán a encontrar tu cocina soñada. 

¡Comenzamos!

12 Ideas de cocinas modernas

Las posibilidades de diseño para una cocina moderna son infinitas; puedes personalizarla al más mínimo detalle, consiguiendo resultados únicos que integran funcionalidad y estilo. Queremos ayudarte a tomar una decisión en la elección de tu próxima cocina. Por eso, hemos seleccionado para ti estas 12 ideas de cocinas modernas, ¿cuál es tu favorita?

Todo en blanco

Una cocina blanca es luminosa y muy apropiada en espacios reducidos. Es un claro ejemplo de minimalismo que impregna tu cocina con una fuerte dosis de sencillez, sin perder ni un ápice de personalidad. Para romper la monotonía del color puedes recurrir a detalles sencillos en colores vivos que puedes cambiar cuando quieras.

Microcemento y madera

El microcemento es un material muy usado en cocinas modernas tanto para encimeras como para el cuerpo del mobiliario. Combinado con puertas y cajones de madera, le otorga a la cocina un toque cálido que hace el ambiente muy agradable.

Gris y blanco con brillo

La combinación del blanco con el gris crea un ambiente sereno y relajado. Tanto si quieres la encimera gris con el mobiliario en blanco o al contrario, conseguirás un resultado único y luminoso. Además, si completas tu cocina con electrodomésticos de acero inoxidable y rematas la decoración con zócalos también de acero, el resultado será espectacular.

Negro, madera y blanco

Una cocina con el mobiliario en negro, paredes revestidas en madera clara y encimera blanca o gris claro nunca pasará de moda. Clásica, elegante y atemporal, una verdadera preciosidad.

Madera natural y mármol

La combinación del mármol tanto en la encimera como en el cuerpo del mobiliario, y la madera en color natural en puertas y cajones, da como resultado una cocina diáfana que invita a estar en ella todo el tiempo.

Estilo nórdico

La sobriedad del estilo nórdico en blanco y madera crea ese espacio acogedor que todos buscamos en una cocina moderna. Para que disfrutes de tardes inolvidables de tertulia acompañadas de un café calentito, mientras el frío intenso del exterior empaña los cristales de la ventana.

Puertas correderas: para separar e integrar espacios

La tendencia en diseño interior está en la integración de todos los espacios de la casa, al mismo tiempo que quedan definidas las diferentes zonas del hogar. Las puertas correderas de cristal son ideales para lograr ese efecto; dividen la cocina de la zona de estar o el comedor, y al mismo tiempo permiten la integración de las áreas.

La isla para más superficie de trabajo

Si tienes una cocina con mucho espacio, plantéate incluir una isla cuando estés diseñándola. Es un complemento decorativo muy bonito donde también podrás preparar tus platos favoritos, a la vez que ganarás espacio para guardar todo lo que desees.

Encimera negra y mobiliario en madera natural

La combinación de la madera en tonos naturales con una encimera negra ofrece un resultado espectacular que integra lo moderno con lo clásico de una manera muy elegante. Y si te gusta la sencillez que aporta esta atractiva combinación, apuesta por tiradores integrados en puertas y cajones. Conseguirán mantener una armonía con el estilo de toda la cocina.

Suelos en mosaico hidráulico

Son tendencia en las cocinas modernas. Los suelos en mosaico hidráulico combinados con muebles claros, lucen muy acogedores a la vez que le dan toques vintage a tu cocina. Es una manera diferente de llenar tu cocina de color; apuesta por estas baldosas decorativas de cemento pigmentado en colores que llenen de vida la estancia más acogedora de la casa.

Tonos neutros con elementos cromados

Los cromados son un clásico que siempre queda bien, proporcionando un toque de estilo ante la sencillez de unos muebles en colores neutros. Haz que tu cocina brille con los electrodomésticos y la grifería en tonos cromados, sin renunciar a la elegancia que aportan los muebles en esos colores neutros.

Decora tu cocina con accesorios y muebles naturales

El mimbre, las fibras naturales o la madera en tonos claros, entre otros, le dan un toque muy acogedor a las cocinas modernasLámparas, sillas y complementos fabricados con materiales naturales son ideales para ofrecer un ambiente cálido y muy agradable para toda la familia.

Los elementos básicos que debe tener tu cocina

¿Ya tienes claro el estilo que tendrá tu nueva cocina soñada? Ahora llega el momento de diseñarla; para ello, debes tener en cuenta las 5 características que debe reunir cualquier cocina para ofrecerte comodidad, confort y funcionalidad. Veamos cuáles son:

  • Espacio para moverte: en una cocina estás en constante movimiento; tropezar con tiradores, sillas o con cualquier otra cosa puede convertirla en una pesadilla.
  • Espacio para guardar tus cosas: gracias a las opciones disponibles en la actualidad, aunque cuentes con un espacio reducido, puedes aprovechar cada centímetro de tu cocina para tener espacio suficiente donde guardar todo lo que necesitas.

  • Sitio para trabajar: asegúrate de contar con una superficie de trabajo cómoda; si tu cocina va a ser pequeña lo ideal es que quede entre el fregadero y la placa.

  • Buena iluminación: la luz es muy importante en la cocina. Gracias a las nuevas tendencias de diseño puedes contar con iluminación focalizada sobre la encimera, dentro de los muebles, bajo la campana o en cualquier rincón que desees.

  • Facilidad de limpieza: elige muebles de líneas simples, superficies lisas y electrodomésticos fáciles de limpiar. Es la mejor idea para que tu cocina esté impecable con poco esfuerzo.

Recomendaciones finales

¿Qué estilo te gusta para tu cocina? Las cocinas modernas son capaces de combinar todo tipo de estilos, rompiendo la monotonía y consiguiendo armonizar los espacios para invitarte a pasar largos ratos de tu tiempo en ellas. Los fabricantes y diseñadores ponen a tu disposición una amplísima gama de materiales, colores y diseños que se ajustan a tu estilo de vida perfectamente.

¿Estás buscando el estilo ideal para tu cocina? En nuestra web encontrarás una gran variedad de soluciones con las que podrás diseñarla a tu gusto, ¿Te ayudamos a elegir tu cocina soñada?